Tarifa plana para la economía social

Tarifa plana para la economía social

El gobierno ha decidido extender la “tarifa plana” de 100 € de cotización a la Seguridad Social para favorecer la contratación indefinida para aquellos emprendedores que se incorporen como socios trabajadores a una cooperativa o a una sociedad laboral.

El pasado mes de febrero el Parlamento español aprobaba La Tarifa Plana mediante la cual se reducían las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. La Tarifa Plana implica que las empresas y autónomos pagan únicamente 100 euros mensuales en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes.

Pues bien, según ha dado a conocer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, esta medida se extiende ahora a las empresas de economía social.

Según  Báñez, “la economía social ha sido en la salida de la crisis un refugio para muchas empresas”, recordando que en 2013 el número de compañías que se transformó en cooperativas para seguir su actividad creció un 50 por ciento respecto al año anterior.

La apuesta del gobierno es “exportar” este “modelo productivo” al resto de Europa con la puesta en marcha de “un programa de internacionalización, de innovación, de la economía social”.

Además, la titular de Empleo adelantó que en el próximo Programa de Fondo Social Europeo 2014-2020, y “por primera vez en la historia de España”, habrá “un programa operativo de inclusión y economía social dotado con más de 800 millones de euros en términos de ayuda para los próximos años”.