El cálculo de cuotas de la Seguridad Social en un click

El cálculo de cuotas de la Seguridad Social en un click

Los trabajadores adscritos a la Seguridad Social ya pueden consultar el cálculo de sus cuotas gracias a un nuevo servicio puesto en marcha a través de la Sede Electrónica de esta administración. El “Servicio de consulta de cálculos de cuotas para trabajador” permite consultar los cálculos de cuotas en las liquidaciones que ya están confirmadas en el Sistema de Liquidación Directa o en RED Directo. La consulta estará disponible una vez finalizado el periodo de presentación de la liquidación.

En este Servicio se facilitarán los cálculos de las cuotas existentes en una liquidación para el Número de Afiliación  vinculado al Identificador de Persona Física del interesado, así como los datos obrantes en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social que se han aportado para el cálculo de la misma.

Hay que tener en cuenta que los cálculos mostrados se corresponderán siempre con el mes seleccionado aunque la liquidación pueda abarcar un periodo más amplio. Si en el mes seleccionado el número de afiliado estuviera incluido en más de una liquidación se mostrarán todas ellas, debiendo seleccionar el trabajador aquella sobre la que desea realizar la consulta.

La información estará disponible una vez finalizado el periodo de presentación, siempre y cuando, el trabajador esté incluido en una liquidación confirmada. Por tanto el usuario tendrá la opción de consultar para cada mes seleccionado: los cálculos globales del trabajador, los cálculos particulares de un tramo o la consulta de datos del tramo.

El acceso al servicio se realiza entrando en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (www.sede.seg-social.gob.es). También se puede acceder a través de la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) pulsando sobre el icono “SEDE ELECTRONICA” que aparece en la parte derecha de la pantalla.

Para acceder al servicio es necesario disponer de un Certificado Digital incluido en la lista de certificados admitidos o de un Certificado Usuario + contraseña (cl@ve permanente).

 

NO SE PIERDA NUESTRO RESUMEN DE PRENSA EN LA SECCIÓN DE ACTUALIDAD